Inicio Destacadas Aníbal Fernández: “Alberto peleará la reelección en el 2023”

Aníbal Fernández: “Alberto peleará la reelección en el 2023”

El ministro de Seguridad sostuvo que el Presidente buscará continuar en el poder, reconoció la derrota y marcó que no arreglar con el Fondo sería “una catástrofe”.

Aníbal Fernández arrojó sobre la mesa un tema que, al día de hoy, parecía muy difícil de pensar. El ministro de Seguridad aseguró que el presidente Alberto Fernández buscará continuar al mando del Poder Ejecutivo por cuatro años más una vez que se termine su período.

 “Alberto va a pelear por la reelección en 2023”, disparó el funcionario en el marco de una oposición oficialista que tiene múltiples liderazgos en disputa.

 Por otro lado, habló de las elecciones y analizó que “en nuestro formato, la realidad es que los resultados que uno va a obtener son prácticamente empatados. No juegan solo los que vos ganás, sino los que vos dejás en el camino“.

Además, remarcó que “si bien las PASO no tienen nada que ver con las elecciones finales cuando llegó el momento nos acompañaron” aunque reconoció en Radio Con Vos que “perdimos” el pasado domingo.

Asimismo dio su punto de vista desde el lado económico y explicó que la búsqueda de un acuerdo con el FMI “lo está conduciendo Martín Guzmán” y aseguró que tiene “un enorme respeto” por el ministro de Economía. “Es un hombre formado y sabe lo que estamos haciendo y cuáles son las limitaciones de la Argentina“, agregó.

En última instancia, dijo que es necesario sí o sí llegar a un arreglo con el FMI porque “caer en dafault sería una catastrofe para la Argentina y nadie lo tiene en carpeta eso”.