Inicio Destacadas Aníbal Fernández dijo que los hechos de inseguridad “suceden en todas partes...

Aníbal Fernández dijo que los hechos de inseguridad “suceden en todas partes del mundo”

El ministro de Seguridad marcó que las Fuerzas de Seguridad “están” en la calle y criticó al gobierno de Macri: “Tienen dos muertos que no pueden explicar”.

Mientras la consternación por el asesinato del kioskero en Ramos Mejía continúa, Aníbal Fernández lanzó nuevamente polémicas declaraciones sobre los hechos de inseguridad. Luego de la marcha multitudinaria de los vecinos, el ministro de Seguridad marcó que estas cosas “suceden en todos los lugares del mundo”.

En conferencia de prensa, Fernández aseveró que ayer se enviaron 500 efectivos policiales más y que hay “6 mil efectivos en el Conurbano. Esto no es Carrefour que uno va a la góndola y agarra 200 gendarmes“.

Asimismo, agregó que la falta de seguridad y la gran cantidad de homicidios “no es un tema de la policía federal. Lo estamos haciendo con Gendarmería. La Matanza tiene un millón y medio de habitantes. Pretender estar uno en cada cuadra es impensado”.

En lo que respecta directamente a los hechos, Fernández lanzó que “sucede en todos los lugares del mundo, si a eso se refiere, en algunos más y en otro menos. Cuando uno está revisando estas cosas, las estadísticas no son nada. No se pueden explicar muchas cosas, cuando estamos trabajando en algo tan delicado”.

Además negó que haya habido una suelta de delincuentes durante el año pasado y aseveró que eso es “un verso que instalaron y muchos lo repiten. En 2018 y 2019 hubo más presos puestos en libertad que en 2020 y 2021”.

 Por último, cruzó a Patricia Bullrich y a lo que fue el gobierno de Juntos por el Cambio: “¿Qué se puede esperar? Es una señora que no tiene ninguna formación y que todo lo que hizo en el Ministerio es una catástrofe. Tenemos dos muertos que no pueden explicar, provocados por ellos: Maldonado y Rafael Nahuel”.