Inicio Destacadas Aníbal Fernández: «En las fuerzas de seguridad hay estúpidos que actúan como...

Aníbal Fernández: «En las fuerzas de seguridad hay estúpidos que actúan como mafiosos»

El funcionario aseguró que hay que ”trabajar para que cada vez sean más conscientes de que esas cosas no pueden suceder”

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió al crimen de Luciano Olivera en Miramar y de Lucas González en Barracas, asegurando que en las fuerzas «hay estúpidos que actúan como mafiosos».

En ese sentido, el funcionario destacó que hay que ”trabajar más denodadamente profesionalizando la fuerza para que cada vez sean más conscientes de que esas cosas no pueden suceder”.

Hay que trabajar con más profesionalidad porque nadie está liberado de que pueda suceder una cosa de esas características: somos humanos y, en todo caso, las fuerzas están compuestas de hombres y mujeres de un pueblo con las mismas virtudes y miserias que cualquier otro», continuó.

«Nadie está en condiciones de escupir para arriba. Todos tenemos que mirarlo con la erudición adecuada para evitar que esas cosas sucedan y trabajar denodadamente profesionalizando la fuerza para que cada vez sea más consciente de que esas cosas no pueden suceder», aseguró.

Para finalizar, el ministro indicó: “Mi vocación está puesta en que las Fuerzas, sean conscientes de la responsabilidad que tienen al portar un arma que les da el pueblo para llevar adelante una política que es la que el pueblo necesita: el cuidado de sus bienes, sus vidas y sus libertades”.