Inicio Destacadas Aníbal Fernández: «No creemos en eso de tener que salir a los...

Aníbal Fernández: «No creemos en eso de tener que salir a los palazos con nadie»

El ministro aseguró que desde la policía «deben estar en permanente preparación, no sólo tirando tiros»

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió a los casos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, indicando que la autoridad hay que ejercerla «sin necesidad de pegarle a nadie».

En ese sentido, Fernández, aseguró que no está dispuesto a «reprimir ni cosa que se la parezca» ante el conflicto con la comunidad mapuche en Chubut y Río Negro, indicando la «aberración» por los casos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

Según el ministro, desde la policía «deben estar en permanente preparación, no sólo tirando tiros», asegurando que uno de los objetivos de la gestión es desplegar «presencia y profesionalismo» en todo momento.

Comparando con la oposición, el funcionario indicó: «Nosotros estamos trabajando en serio. Es lo que más claro se puede ver. Nos interesa que lo que ingresa a la Argentina pueda ser detenido y nos interesa que los responsables sean detenidos. Argentina siempre fue un país de tránsito».

«A partir del Gobierno del impresentable de (Mauricio) Macri, tanto la Ciudad como la provincia y la Nación tenían el mismo color político, tomaron lo que proponía el artículo 129 de la Constitución de llevarse las 53 comisarías», concluyó.