Inicio Destacadas Aníbal Fernández pidió una mayor “colaboración” de la Justicia

Aníbal Fernández pidió una mayor “colaboración” de la Justicia

El ministro de Seguridad marcó que los asesinos no pueden quedar tan rápido en libertad porque las Fuerzas “no dan abasto”.

Aníbal Fernández habló de la situación actual de la seguridad en la Argentina y aseguró sobre uno de los asesinos de Lucas Cancino que “había estado detenido por robo y había sido liberado”. Ante esto dijo que con las Fuerzas no alcanza y que se requiere mejor actuación Judicial.

“Se necesita un poquito más de colaboración y de esfuerzo de la Justicia. Mi respeto por lo que ha hecho la Policía de la Provincia porque en tiempo récord detuvo a los presuntos responsables, pero lo de la Justicia fue una locura”, destacó el ministro de Seguridad antes de ingresar a Casa Rosada.

“Hay casos en donde a lo mejor no se justifica la prisión preventiva, pero colaboren un poquito porque en situaciones tan particulares como las que vive nuestro país, las fuerzas de seguridad no dan abasto para estar en todos lados”, complementó ante los periodistas acreditados.

Asimismo, remarcó que “La Policía cuenta con 33 mil efectivos, que es menos de la mitad de lo que tuvo toda la vida, desparramados por todo el país”.

“Con Gendarmería pasa lo mismo. Mañana vamos a poner en funcionamiento un sistema en terminales y estaciones de trenes, que es el primer lugar que hemos tomado y así vamos a ir efecto por efecto, sino es imposible. No tenemos miles de millones de hombres y mujeres para poner en todos los barrios”, cerró.