Inicio Destacadas Aníbal Fernández se cruzó con un periodista: “Si quiero hacer autocríticas, las...

Aníbal Fernández se cruzó con un periodista: “Si quiero hacer autocríticas, las hago para mí y nada más, no a usted”

El ministro de Seguridad disparó enojado por una pregunta sobre las elecciones y aprovechó para criticar a Mauricio Macri por sus dichos en el búnker de Juntos.

Aníbal Fernández habló en conferencia tras el resultado electoral del domingo que reafirmó la derrota del oficialismo en las urnas, aunque achicó la distancia con Juntos por el Cambio.

Ante la pregunta de un colega sobre el festejo convocado por el gobierno nacional, el funcionario disparó: “Bueno, déjennos a nosotros elegir el triunfo en todo caso si vamos a festejarlo nosotros”. En el búnker del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández le pidió a sus votantes que este miércoles “llenen la Plaza de Mayo” para “celebrar el triunfo como corresponde”.

Luego de la respuesta del ministro de Seguridad, el periodista le preguntó si hacía alguna autocrítica con respecto al resultado y cuáles pueden ser los pasos a seguir por parte del gobierno nacional. Aníbal respondió: “Por eso ‘auto’, de auto yo; y crítica. Si quiero hacer autocríticas las hago para mí y nada más, no para usted”.

Más allá del ida y vuelta, el funcionario ahondó sobre el resultado y evitó mencionar la palabra “derrota”. “Nunca festejé derrotas, pero en el fútbol se dice ‘cuando no se puede ganar, no hay que perder”, afirmó.

Por otra parte, aprovechó para hablar sobre Juntos por el Cambio y especialmente de Santilli, principal candidato opositor en la Provincia, y el ex presidente Mauricio Macri: “En el caso de Santilli es un amigo, un día me juntaré con él y le pediré que me lo traduzca. En el caso de Macri es intraducible: Nunca entendió, por qué va a entender ahora”.