Inicio Destacadas Aníbal Fernández también cruzó a la gobernadora de Río Negro: “Señora, está...

Aníbal Fernández también cruzó a la gobernadora de Río Negro: “Señora, está equivocada”

El ministro se plegó al comunicado del presidente y desistió toda posibilidad de ayudar a la provincia en pleno conflicto mapuche.

Aníbal Fernández le respondió a Arabela Carreras tras el pedido provincia de colaborar con fuerzas federales por un ataque incendiario en el Club Andino Piltriquitrón, dentro de la localidad de El Bolsón. El funcionario remarcó: “Señora, está equivocada. No tiene ninguna atribución”.

“La posición que asumimos en el día de ayer, porque ya ha habido varios desmanes, es la de colaborar. Y lo estamos haciendo en este momento. Pero la escuché a la gobernadora de Río Negro diciendo que ella no pedía favores y que era nuestra obligación hacerlo. No señora, no es nuestra obligación”, sostuvo el ministro de Seguridad en declaraciones con Radio Del Plata.

Y siguió: “Es cuestión de leer la Ley de Seguridad Interiory se dará cuenta de que la participación de las fuerzas federales en las provincias solo está habilitada cuando hay complicaciones respecto de restituir el valor de la institucionalidad, de volver las cosas a la normalidad”.

Horas antes, el presidente Alberto Fernández le envió una carta a la gobernadora diciendo que enviarían personal para patrullar pero que “no es una función del Gobierno Nacional reforzar el control en las rutas nacionales o brindar mayor seguridad en la región“.