Inicio Destacadas Apareció un segundo audio de Vallejos: “Este Gobierno ya fue, fracasó”

Apareció un segundo audio de Vallejos: “Este Gobierno ya fue, fracasó”

Pese a que la diputada pidió disculpas, horas más tarde se filtró un segundo audio en el que tilda de “fracasado” a este Gobierno.

Como si fuera poco con el primer audio de Fernanda Vallejos en el que trató al presidente de la Nación como “enfermo”, “payaso” y “mequetrefe”, salió a la luz un segundo archivo de material con más declaraciones intensas de la funcionaria.

La diputada exclamó: “A ver, ¿qué vamos a hacer? ¿Nos ponemos en pelotas frente a la Casa Rosada y bailamos un malambo a Alberto? A este Gobierno hay que relanzarlo. Ya fue, fracasó. Ya está. Gestionaron la pandemia y ahora hay que dar vuelta la página y empezar un Gobierno nuevo, como ocurriría en un Gobierno de coalición institucionalizada y tenemos que lamentar tal vez el no haber institucionalizado mecanismos claros para dirimir los conflictos que se pudiera generar”.

Y agregó: “Se colgó la banda, agarró el bastón, pero está claro que es un inquilino, ¿no entiende que es un inquilino?

La contundencia de sus palabras define la interna que atraviesa hoy el gobierno nacional, ya que a la hora de hablar de los votantes del Frente de Todos, Vallejos afirmó que “la dueña de los votos, la dueña de la legitimidad, la dueña del apoyo popular, la dueña de la base de sustentación de este Gobierno y la que lo sentó ahí es Cristina y detrás de Cristina todos los que sostuvimos con nuestro voto, con nuestra presencia, con nuestra defensa, con lo más y lo menos que cada uno y cada uno tiene para aportar”.

Con mucho énfasis sobre lo que tendría que hacer el presidente, la diputada del espacio oficialista sostuvo: “Él si fuera compañero tendría que sentarse con Cristina y decir ‘¿Qué hacemos?’. Y actuar en consecuencia de lo que se resuelva. Teniendo claro que allí hay una voz que tiene un peso y una legitimidad que no tiene nadie más”.