Inicio Destacadas Argentina avaló el informe de Bachelet sobre Venezuela

Argentina avaló el informe de Bachelet sobre Venezuela

Nuestro país votó a favor por orden del presidente Alberto Fernández.

En el marco de una reunión internacional por los Derechos Humanos, Argentina finalmente votó a favor del informe que realizó Michelle Bachelet sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por Nicolás Maduro y su régimen en Venezuela. Alberto Fernández dio la orden que así fuera, luego de que Carlos Raimundi se mostrara en contra.

El representante argentino ante la ONU había afirmado que la ex presidenta de Chile había tenido “una mirada sesgada” para realizar su informe. Además sostuvo que Maduro “sufrió un fuerte intervencionismo”.

Cancillería emitió un comunicado en el que expresó que el presidente “dio instrucciones sobre la posición a fijar por la representación argentina en Ginebra ante los proyectos de resolución, en relación con la situación en Venezuela que se tratarán en la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU”.

“La postura del Gobierno no se modificó en nada, ratifica la posición histórica de liderazgo que tiene la Argentina respecto a la defensa y vigencia de los derechos humanos en el mundo y el cumplimiento por parte de los gobiernos de las obligaciones internacionales en ese sentido”, ratificaron a Télam desde Casa Rosada.