Inicio Destacadas Argentina firmó con Estados Unidos la donación de millones de vacunas

Argentina firmó con Estados Unidos la donación de millones de vacunas

Se esperan más de 3 millones de vacunas Moderna como parte de la donación

Este martes los gobiernos de Estados Unidos y Argentina cerraron el trato de convenio de vacunas, donde Argentina saldrá beneficiada con más de 3 millones de vacunas Moderna donadas.

Aún no se ha realizado un anunció oficial, pero se espera que este miércoles o jueves el gobierno anuncie la cantidad exacta de vacunas y las fechas de llegada de las mismas. Aerolíneas Argentinas ya se encuentra preparando la salida de los vuelos que traerán las dosis.

Según indican fuentes oficiales es posible que el Ministerio de Salud decida usar las dosis para arrancar con la vacunación de jóvenes entre 11 y 17 años, para esto necesitarían la autorización del Anmat.

Las reuniones por Zoom duraron horas, donde la ministra de Salud, Carla Vizzotti y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, conversaron con el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, para conseguir este trato.

Hasta ahora México recibió 1.350.000 dosis de Johnson & Johnson; a Colombia fueron 2.500.000 dosis de la misma vacuna, mientras que la donación anunciada para Bolivia y Paraguay fue de un millón de dosis a cada país