Inicio Destacadas Argentina postergará pagos de deuda

Argentina postergará pagos de deuda

Avisó que no pagará los bonos Discount y Bonar hasta el 2021 por la pandemia del Covid-19.

El Gobierno decidió que pospondrá el abono de una parte de la deuda que se emitió en dólares y bajo leyes argentinas. Se trata de los bonos Discount y Bonar, que en principio no serán pagados hasta el 2021.

Esto podría llegar a ser considerado default selectivo por parte de los acreedores, ya que en principio seguirán pagándose los que hayan sido colocados con leyes extranjeras.

Dispónese el diferimiento de los pagos de los servicios de intereses y amortizaciones de capital de la deuda pública nacional instrumentada mediante títulos denominados en dólares estadounidenses emitidos bajo ley de la República Argentina hasta el 31 de diciembre de 2020“, afirma el comunicado del Ministerio de Economía.

Por último, a través de su cuenta de twitter se expresó Martín Guzmán. El funcionario destacó que “esta decisión es parte del plan que trazamos para restaurar la sostenibilidad de la deuda. Un plan para sentar condiciones para una Argentina que se desarrolle con inclusión social cuando dejemos atrás estas durísimas circunstancias del COVID-19”.