Inicio Destacadas Argentina producirá la vacuna de Oxford contra el coronavirus

Argentina producirá la vacuna de Oxford contra el coronavirus

Estará disponible para el primer trimestre del año que viene y tendría un costo de 4 dólares la dosis.

Alberto Fernández anunció que la Argentina será productora de una de las vacunas contra el Covid-19. Se trata de la fórmula que se está desarrollando en la Universidad de Oxford y, entre otras ventajas, le dará prioridad a nuestro país para administrarselá a los ciudadanos.

Según comunicó el Presidente, acompañado de Ginés González García, podría estar disponible para el primer trimestre de 2021 y tendría un costo de aproximadamente 4 dólares por dosis. Además ratificó que habrá prioridad para quienes sean trabajadores de salud, adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes.

Fernández destacó que“el laboratorio AstraZeneca, radicado en Argentina, firmó un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a Latinoamérica que van a estar disponibles para el primer semestre de 2021”.

“La producción latinoamericana de la vacuna estará a cargo de Argentina y de México. AstraZeneca eligió al laboratorio argentino mAbxience como responsable de la producción de la sustancia activa de la vacuna. Es un inmenso desafío para la industria nacional y un reconocimiento a la calidad de los laboratorios argentinos”, complementó el jefe de Estado.

Además soltó que “el aporte que hizo la Fundación Slim nos permitió acceder a la vacuna a un precio mucho más que razonable y eso es muy importante para América Latina. Se calcula que va a estar entre 3 o 4 dólares la dosis y esperamos comenzar cuanto antes el proceso productivo”.

“La Fundación Slim nos confirmó que están dispuestos a iniciar el proceso de transferencia tecnológica para que la Argentina pueda empezar la producción cuando la última fase de la vacuna quede completada”, cerró el mandatario.