Inicio Destacadas Argentina recibió tres contraofertas de acreedores

Argentina recibió tres contraofertas de acreedores

El ministro de Economía señaló que hay “un diálogo positivo” con los bonistas.

A falta de pocos días para que venza el plazo de entrar en el canje, tres acreedores realizaron una contrapropuesta a la Argentina. En ese sentido, Martín Guzmán resaltó que la negociación se lleva adelante en buenos términos y que “continuaremos trabajando en el frente de la deuda hasta que lleguemos a un resultado”.

El ministro de Economía comentó que están “comprometidos con darle una solución sostenible al problema de la deuda. Queremos, bajo el liderazgo positivo del presidente Alberto Fernández, tener una relación sana y duradera con nuestros acreedores”.

El titular de la cartera económica, destacó en una conferencia que “hay un diálogo positivo con los bonistas. Somos flexibles respecto de las distintas combinaciones de parámetros”. El Gobierno en este momento tiene tres propuestas en sus manos por parte de los acreedores.

Hasta ahora, sólo hemos recibido una contrapropuesta que no se alineó con el principio de restaurar la sostenibilidad de la deuda“, continuó.

Por último marcó que “si hay ideas diferentes que sean consistentes y respeten las limitaciones que tenemos, estamos dispuestos a escucharlas”.

“El éxito para la Argentina significa alcanzar un acuerdo sostenible, con el que podamos comprometernos y cumplir”