Inicio Destacadas Argentina recibirá insumos para fabricar 1.700.000 vacunas de la segunda dosis de...

Argentina recibirá insumos para fabricar 1.700.000 vacunas de la segunda dosis de la Sputnik V

El país recibirá 1.000 litros de la sustancia activa para producir el segundo componente en el Laboratorio Richmond

El laboratorio Richmond se encuentra realizando el componente activo para la fabricación de Sputnik en el país y en los próximos días se espera que la Argentina recibirá insumos para fabricar 1.700.000 vacunas de las segunda dosis de la Sputnik V.

Hasta ahora se está aplicando la segunda dosis a los que recibieron la primera hasta aproximadamente el 3 de abril, lo que despertó varias críticas de la población hacia el gobierno.

Por su parte, se conoció que el mail que el 7 de julio Nicolini le envió al director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Anatoly Braverman, fue un mail que reclamaba al menos un millón de dosis 2 para completar la vacunación de adultos mayores.

Después de los diálogos que mantuvimos, pensamos que las cosas iban a mejorar, pero incluso empeoraron”, fue lo que escribió Nicolini a Braverman, explicando que los reclamos suceden en todo el mundo, ya que el atraso con la segunda dosis es notable.

La primera partida de los nuevos insumos que llegarán a Argentina (aproximadamente unas 150.000 dosis), sería autorizada alrededor del 1 de agosto, fecha en la que el laboratorio Richmond comenzaría su producción.