Inicio Destacadas Argentina recibiría USD 4.300 millones extra de parte del FMI

Argentina recibiría USD 4.300 millones extra de parte del FMI

El fondo aprobó el plan multimillonario para ayudar a los países por la pandemia

Se confirmó la aprobación del plan multimillonario presentado por el Fondo Monetario Internacional, que serviría para ayudar a los países por la pandemia. De este proyecto, Argentina saldría beneficiado con un total de USD 4.300 millones.

El directorio ejecutivo del fondo examinó el plan multimillonario en una reunión y no hubo ningún problema con los detalles del mismo por lo que su aprobación parcial fue efectiva.

El Directorio Ejecutivo del FMI ha debatido hoy una propuesta para una nueva asignación de 650.000 millones de dólares en DEG, la mayor emisión de la historia del FMI destinada a ayudar a sus miembros, especialmente a los más vulnerables, a superar la crisis de COVID-19″, indicó el vocero del Fondo, Gerry Rice.

“El debate del Directorio es un paso más en el proceso hacia una nueva asignación de DEG que esperamos que se complete a finales de agosto”, finalizó explicando Rice.

De aprobarse completamente el plan, Argentina recibiría los USD 4.300 millones entre septiembre y diciembre de este año, recordando que el país debe afrontar dos pagos de USD 1.900 millones cada uno, en septiembre y diciembre, respectivamente.