Inicio Covid-19 Argentina será uno de los países donde se probará una posible vacuna...

Argentina será uno de los países donde se probará una posible vacuna contra el Covid-19

El laboratorio Pfizer eligió a nuestro país y los ejecutivos visitaron al Presidente Alberto Fernández.

Mientras en todo el mundo se avanza en la búsqueda de una posible vacuna contra el coronavirus, la Argentina fue elegida como uno de los países donde comenzarán a hacerse los testeos. Nuestro país será el único en la región y las pruebas serán para el desarrollo del laboratorio Pfizer.

A raíz de esto, los directivos estuvieron junto a Alberto Fernández, quien celebró ser parte del desarrollo. “Recibí en Olivos al gerente general de la farmacéutica Pfizer, Nicolás Vaquer, y al director científico de la Fundación INFANT, Fernando Polack”, contó el Presidente en su cuenta de Twitter.

Allí ratificó que “Argentina es el único país de la región donde se llevará a cabo una de las fases de prueba para una posible vacuna contra el COVID-19”.

La selección de nuestro país para llevar adelante estos estudios estuvo basada en la experiencia científica local, en las capacidades operativas y en la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos. Es un gran desafío y un enorme orgullo para todos”, cerró.