Inicio Covid-19 Argentina superó los mil fallecidos

Argentina superó los mil fallecidos

Hoy por la tarde se reunirán Alberto Fernández con Rodríguez Larreta y Kicillof para definir si se vuelve a fase uno en el AMBA.

La República Argentina registró en las últimas 24 horas 1.581 nuevos contagios y 19 fallecimientos por coronavirus. Con estos datos, se llegó a 1.011 víctimas fatales en todo el país debido a la pandemia y son más de 42 mil los infectados en total.

A esto se han sumado nuevos brotes en Jujuy y Mendoza, que debieron retroceder del distanciamiento social nuevamente al aislamiento preventivo y obligatorio. Por el momento, Catamarca es la única provincia que se mantiene sin casos.

Una de las principales preocupaciones de Alberto Fernández es la cantidad de ocupación de camas en el AMBA. En total es casi un 50% que hay de terapias intensivas cubiertas entre la Capital y la Provincia, lo cual encendió las alarmas en ambos gobiernos.

A raíz de esto, Alberto Fernández citó para hoy a Axel Kicillof y a Horacio Rodríguez Larreta en la Quinta de Olivos. Allí analizarán la situación y determinarán cómo seguir en los próximos días.