Inicio Destacadas Asesinato de Lucas: Marcelo D’Alessandro sostuvo que “sin dudas los policías actuaron...

Asesinato de Lucas: Marcelo D’Alessandro sostuvo que “sin dudas los policías actuaron mal”

El ministro de Seguridad de la Ciudad marcó que “no hubo enfrentamiento” y se refirió a la supuesta arma que habrían plantado: “sería gravísimo”.

Marcelo D’Alessandro brindó los últimos detalles de la investigación que se lleva adelante por el asesinato de Lucas González y marcó que desde el Gobierno de la Ciudad ordenaron la disponibilidad de los efectivos, les quitaron las armas y les iniciaron un sumario. Asimismo, para “transparentar” la situación, marcó que las pericias las realizará la Policía Federal.

Asimismo, remarcó que está comprobado que en el hecho “no hubo ningún enfrentamiento” y fue claro al mencionar la situación de los tres policías: “Sin lugar a dudas actuaron mal”.

“Vamos a ser implacables e inflexibles con los policías que actúen fuera de la ley”, disparó en el aire de Radio La Red y no dejó lugar a dudas con su opinión al respecto: “No hay que buscarle vueltas. Los policías tienen que cumplir con lo que manda el protocolo”.

Además de remarcar que todo el material necesario está a disposición de la Justicia, agregó que “la pedí al juez que tome medidas urgentes sobre los efectivos” y aseveró que “si plantaron el arma (los asesinos) es un hecho más que gravísimo”.

En lo que respecta a la causa, contó que “el vehículo está geoposicionado, tenemos los tiempos exactos de los movimientos que realizó el móvil, que va de la mano de las modulaciones que están grabadas y a eso se suma las cámaras de seguridad”.

“El protocolo es que al momento de actuar se tienen que identificar, con sirena, gafete, placas, y esto no habría pasado en esta situación, por eso la decisión de apartarlos de las fuerzas”, cerró.