Inicio Destacadas Aumentan las jubilaciones pensiones y asignaciones un 12,39%

Aumentan las jubilaciones pensiones y asignaciones un 12,39%

A partir de septiembre aumentarán los grupos y de esta manera se alcanza una suba de 36,2% en lo que va de 2021

El gobierno de la Nación anunció que a partir de septiembre tanto las jubilaciones como las pensiones y asignaciones aumentaran en un 12,39%. De esta manera los haberes acumularan una suba de 36,2% en lo que va de 2021.

El tercer aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad hará que el haber jubilatorio mínimo pase a ser de $25.922, por su parte la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) llegará a los $ 5.063.

Según indica el gobierno, estos aumentos beneficiarán a 7,1 millones de jubilados y pensionados y a más de 9 millones de niños, niñas y adolescentes que perciben asignaciones universales o familiares.

“Esto demuestra que un modelo de país que apuesta al trabajo, al consumo y a la producción, mediante una fórmula que pondera salarios y recaudación, otorga aumentos superiores a los de la fórmula anterior que contemplaba, principalmente, la variable inflacionaria”, sostuvo Fernanda Raverta en un comunicado.

Para finalizar el gobierno aclaró que el aumento impactará también en las asignaciones por Embarazo, Prenatal, Nacimiento, Adopción y Matrimonio.