Inicio Destacadas Aumentan un 50% los montos de la tarjeta Alimentar

Aumentan un 50% los montos de la tarjeta Alimentar

El beneficio pasará a ser de $6 mil para madres de un solo hijo y de $9 mil para quienes tengan dos o más chicos.

Tal y como se venía anticipando, a partir de este mes se verá un aumento de un 50% en los montos que reciben los beneficiarios de la tarjeta Alimentar. La acreditación comenzará el 19 del corriente y se busca “sostener el poder de compra”.

Con este nuevo esquema, las madres que tengan un solo hijo tendrán cargados $6 mil mensuales en su tarjeta de débito y para quienes tengan dos o más serán $9 mil mensuales. Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

El funcionario marcó que “la intención es sostener el poder de compra de alimentos por parte de las familias y avanzar en un esquema de una buena nutrición. Un chico que come bien tiene oportunidades mientras que otro que se alimenta mal, tendrá complicaciones en la vida”.

“En el mes de julio del año pasado, el consumo de leche, carne, frutas y verduras bajó a cerca del 40 por ciento, pero que con los refuerzos percibidos en diciembre se logró subir con la Tarjeta Alimentar el consumo de alimentos frescos en 55 por ciento”, resaltó el Ministro.

Por otra parte, comentó que “estamos armando una aplicación para que la gente tenga valores de referencia de los productos y pueda ir a los lugares de mayor cercanía”.