Inicio Ambientales Aumentó el dinero destinado para el Manejo del Fuego durante el 2021

Aumentó el dinero destinado para el Manejo del Fuego durante el 2021

El presupuesto aumentará un 300 porciento con respecto al año pasado.

El Gobierno anunció que el presupuesto para el Servicio Nacional de Manejo del Fuego este año será de 11.330 millones pesos, siete veces más que lo ejecutado en el 2020. También se incrementara el dinero para la gestión de residuos urbanos.

“Con este crecimiento presupuestario el Gobierno nacional reafirma su compromiso con la política ambiental. El presupuesto 2021, el primero votado por nuestra gestión, ya tenía un fuerte incremento que se potencia con esta ampliación. Estamos hablando de un 300 % más de recursos para el Ministerio”, expresó el ministro de Ambiente Juan Cabandié.

El Ministerio de Ambiente de la Nación comunicó vía Twitter, que “como parte del cronograma de vacunación de trabajadores esenciales, las y los brigadistas de incendios forestales del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y de @ParquesOficial que operan en la Comarca Andina comenzaron a recibir la vacuna contra el Covid 19″.

Para finalizar Cabandié comentó: “Hace siete meses asumimos la responsabilidad de coordinar el Servicio y en ese tiempo incrementamos siete veces el presupuesto y mejoramos las condiciones laborales de las y los brigadistas con la homologación del convenio colectivo de trabajo sectorial”.