Inicio Destacadas Aumento en las jubilaciones y asignaciones a partir de junio: 12,12% y...

Aumento en las jubilaciones y asignaciones a partir de junio: 12,12% y la mínima llegará a $23.064 para jubilados

Luego de realizar el respectivo cálculo, el Anses informó que el aumento alcanzará a 5,3 millones de jubilados

Este lunes el ANSES confirmó que las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán un 12,12% desde junio. Esto se debe a que el Ripte subió 13,7% en el primer trimestre del año, mientras que los recursos por beneficiario de la Anses lo hicieron 10,6% y frente a 13% de inflación.

¿Cómo se calcula el aumento para las jubilaciones?

La fórmula oficial ajusta trimestralmente las jubilaciones, promediando la variación en el período previo de Ripte o del Índice de Salarios que elabora el Indec (el que resulte un número mayor) y la de la recaudación previsional por beneficio a pagar, datos que surgen de la Anses.

De esta manera, y luego de que el ANSES realice el cálculo, la jubilación mínima pasará a $23.064 y la Asignación Universal por Hijo comenzará a ser $4.504 por beneficiario.

Este nuevo aumento alcanzará a 5,3 millones de jubilados, 3,1 millones de pensionados y a otras 13,5 millones de personas que viven en hogares que son alcanzados por la Asignación Universal por Hijo.

Artículo anteriorSe envió el nuevo proyecto de ley que pide prohibir las clases presenciales en zonas de alerta epidemiológica
Artículo siguienteSe detectaron las variantes de la India y Sudáfrica en la Argentina