Serán con protocolos, limitación de asistentes y distancia social.
En las últimas horas, la Cuidad de Buenos Aires dio el visto bueno para que se puedan volver a realizar velatorios. La medida se publicó en el Boletín Oficial y rige a partir de hoy, con múltiples medidas de seguridad para evitar los contagios.
Según se afirma, todos los asistentes deberán tener puesto el tapaboca en todo momento. En lo que respecta a la distancia, todos deberán mantener dos metros de distancia entre sí y con el cajón.
La capacidad será limitada a un 20%, pero no habrá un límite de personas. Se tomará en cuenta las medidas de la sala y la posibilidad de ventilación que tenga, ya que deberán tener abiertas las ventanas constantemente.
Entre las recomendaciones, se pide que no haya asistentes que sean grupos de riesgo y que quienes participen sean solamente familiares cercanos al fallecido. Además se recomienda evitar todo tipo de saludo entre todos los que lleguen al lugar.