Inicio Destacadas Autorizaron un aumento para las prepagas en marzo

Autorizaron un aumento para las prepagas en marzo

El gobierno le otorgó a las empresas de medicina poder incrementar hasta un 3,5% el valor de su cuota.

Luego de múltiples pedidos y hasta amenazas de no poder seguir sosteniéndose por parte de las medicinas prepagas, finalmente el gobierno autorizó un nuevo aumento. Será efectivo a partir de marzo y podrán subir hasta un 3,5% los honorarios.

La puja entre el Estado y las empresas viene desde hace por los menos cuatro meses. En un principio se hizo un primer incremento en noviembre y había previsto otro para febrero de este año, pero había quedado sin efecto.

Tras las reuniones de los representantes de las prepagas con el gobierno, se lleegó a esa resolución. En el comunicado de autorización, se afirma que “las entidades representativas del sector han expresado su preocupación por el estado crítico en que se encuentran la mayoría de los prestadores“.

Además agregan que “los mayores costos del sector y la valiosa y necesaria inversión que han debido realizar los prestadores para hacer frente a la pandemia y evitar el colapso del sistema sanitario, se vieron asimismo acompañados por la reducción de las tasas de uso de otras prestaciones habituales y/o de rutina no vinculadas con Covid-19 y postergadas en función de la priorización sanitaria de esta enfermedad”.

Por último destacan que tuvieron “un menor ingreso económico por tales prestaciones mientras que los costos fijos de estructura asistencial prevista al efecto se mantuvieron prácticamente inalterables, o incluso hasta se incrementaron”.