Inicio Destacadas Axel Kicillof abrió las sesiones legislativas bonaerenses: “La pandemia nos obligó a...

Axel Kicillof abrió las sesiones legislativas bonaerenses: “La pandemia nos obligó a cambiar la agenda”

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires se mostró muy enfático con el plan de vacunación.

En el marco de las aperturas legislativas en todo el país, Axel Kicillof se encargó de inaugurar el año de sesiones con un discurso muy político. El gobernador se encargó de hablar de las promesas de campaña e hizo fuerte hincapié en la llegada del coronavirus y su posterior cambio de agenda por el mismo.

“Todavía cuesta creer y comprender la excepcionalidad de la época que estamos viviendo. La pandemia nos cambió la vida a todos, y como Gobierno nos obligó a cambiar la agenda. Fue un año muy duro, de distancia, de encierro, de aislamiento, de dolores, de privaciones. Nos acostumbramos en este último tiempo a contar enfermos y muertos”, dispuso el funcionario en la cámara provincial junto a Verónica Magario, vicegobernadora de la provincia, y Federico Otermín, Jefe de la Cámara de diputados bonaerense.

La asamblea se desarrolló con total normalidad en su función mixta, con dirigentes que lo siguieron desde sus casas y otros tantos, ocupando el máximo permitido por la emergencia sanitaria, desde sus bancas. “Hemos comprobado de qué manera una pandemia castiga y lastima a todas las sociedades. Y si bien la pandemia nos cambió la vida, no modificó nuestros sueños de gestión”, agregó en su discurso.

Con respecto a la campaña de inoculación, Kicillof dijo: “Fuimos la primera provincia en poner en marcha ese plan de vacunación. La vacuna representa un alivio y una esperanza, por eso hay que concientizar y no olvidar que algunos trataron de boicotear la vacunación. Hoy muchos de los que nos exigen más velocidad son los mismos que nos acusaban de envenenamiento“.

Debido a la cantidad de denuncias por inoculaciones dadas a personas que no correspondían, agregó que en el sitio web de la provincia, agregaron “un botón para denunciar a aquellos que se han vacunado sin que les corresponda”.