Inicio Destacadas Axel Kicillof cargó contra la Ciudad de Buenos Aires

Axel Kicillof cargó contra la Ciudad de Buenos Aires

El gobernador aseguró que el tema se judicializa porque “ante la sociedad no lo pueden discutir”.

Axel Kicillof criticó la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de recurrir a la Corte Suprema por el Decreto de Necesidad de Urgencia que marca cambios en la coparticipación: “Lo hacen porque ante la sociedad no lo pueden discutir”.

“Vidal siempre dijo que había que recuperar puntos de coparticipación”, aseguró el gobernador y destacó que Buenos Aires “a pesar de ser la provincia más rica tiene el presupuesto más pobre, no tenemos disponibilidad para infraestructura y hemos recibido respaldo para pagar los sueldos”.

“Lo judicializan porque ante la sociedad no lo pueden discutir. Cuando Mauricio Macri asumió venía de ser jefe de Gobierno de la Ciudad y lo primero que hizo fue repartir recursos al distrito más rico, con más presupuesto”, dijo en el aire de Radio Provincia.

Además, en cuanto a lo legal, disparó que “si la decisión de Alberto Fernández es anticonstitucional, también lo fue la de Mauricio Macri”.

“Cuando recibo recursos los tengo que poner en cloacas, pavimento, en rutas que quedaron sin mantenimiento, dar luz. Si uno mira los gastos en la Ciudad, hacen tachos de basura de determinado tipo, no es una crítica, pero la comparación es elocuente”, cerró.