Inicio Destacadas Axel Kicillof dijo que se plegará a las medidas del gobierno

Axel Kicillof dijo que se plegará a las medidas del gobierno

El jefe de Estado de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que acatará todos los anuncios realizados por el presidente.

Uno de los temas principales que se había debatido durante esta última semana, era el deseo de Axel Kicillof de aplicar restricciones mucho más duras de las que se habían anunciado el pasado viernes. En ese contexto, las medidas anunciadas ayer por Alberto Fernández se acercaron en mayor medida a lo que el gobernador quería.

A raíz de esto, a diferencia de lo que expresó la Ciudad de Buenos Aires, Kicillof anunció que acatará todos los anuncios realizados por el presidente. A través de sus redes sociales hizo saber que para él la prioridad es “proteger a los bonaerenses”.

“Estamos transitando un momento muy delicado de la pandemia. La Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por nuestro Presidente Alberto Fernández, la prioridad es cuidar y proteger a los y las bonaerenses”, sostuvo el mandatario de la Provincia de Buenos Aires en su cuenta de twitter.

Estas decisiones trajeron un gran debate dentro del gobierno, dado que ni el ministro de Educación ni el de Economía querían este tipo de medidas. Nicolás Trotta marcó que las clases debían continuar de forma presencial, mientras que Guzmán soltó que “no se soportaría otro cierre”.

Como complemento, el gobierno nacional ya anunció una ayuda de $15 mil para quienes sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y monotributistas de las categorías más bajas.