Inicio Destacadas Axel Kicillof: “El empleo joven está lleno de oportunidades”

Axel Kicillof: “El empleo joven está lleno de oportunidades”

El gobernador presentó un programa de asistencia económica para jóvenes egresados de centros de formación laboral.

Axel Kicillof encabezó la presentación el programa “Impulsar Oficios”, que busca darle ayuda económica a jóvenes egresados en distintos centros de formación laboral. Allí, el gobernador criticó la gestión de Vidal y sostuvo que hay un futuro promisorio en cuanto al empleo en la Provincia y la Argentina.

Según el jefe de Estado bonaerense, durante el gobierno de Juntos por el Cambio “las escuelas técnicas se vieron atacadas, limitadas en su funcionamiento y nosotros nos comprometimos a hacer el proceso inverso y fortalecer la red de escuelas técnicas en la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, el gobernador explicó sobre las pautas a llevar a cabo que “le vamos a proporcionar asistencia técnica, los 3 niveles de Estado, para que los que egresen puedan disponer del conocimiento necesario para iniciar su emprendimiento”.

En cuanto a los porqué de este plan, Kicillof remarcó que “miles de jóvenes egresan y luego de egresar no consiguen empleo pero tendrían la voluntad de crear empleo, pequeño, asociativo, de lo que aprendió a través del sistema educativo público y gratuito, está dispuesto a poner a funcionar todo lo que aprendió, ponerlo a disposición de la sociedad para generarse un ingreso, un empleo y forma de vida”.

“Con este programa vamos a generar valor a partir del conocimiento, dar asistencia económica y asistencia de formación y capacitación para que miles y miles de jóvenes puedan concretar lo que estudiaron en un trabajo, en una cooperativa y así armar camino en la vida laboral”, complementó.

Por último, más allá del difícil momento que vive la Argentina, Kicillof dijo que “el empleo joven golpeado por la pandemia está lleno de oportunidades en la pospandemia, abre caminos nuevos y este es un programa central que necesita no de un chasquido sino de un trabajo continuo, perseverante de encontrar los actores que darán lugar a estos emprendimientos”.