El gobernador de la Provincia de Buenos Aires hizo una dura critica contra la oposición y afirmó que ya tienen el protocolo para retornar a las aulas.
Axel Kicillof se refirió a la posibilidad de retornar a clases presenciales y afirmó que hubo «una campaña» de la oposición ara utilizar esto a su favor. «A veces cansa que por las campañas del macrismo, haya que decir las cosas todo el tiempo o contrarrestar cosas que son lamentables», dijo.
El jefe de Estado de la Provincia de Buenos Aires sostuvo sobre la vuelta a las aulas que «en el mes de octubre de 2020 realizamos un protocolo para regresar a las clases presenciales para estar preparados y tomar las medidas correctas».
«Con tal de hacer un show, el macrismo instaló que el año pasado no hubo clases en la provincia ni en el país y la realidad es que hubo clases durante todo el año», disparó además en una entrevista con Radio 10.
Por otro lado, dio su opinión acerca de la falta de vacunas que hay y marcó que «es verdad que el mundo esta corriendo para producir la vacuna, es por eso que van llegando a medida que se producen, esperamos seguir recibiendo mas dosis».
«Ya tenemos casi 2 millones de inscriptos para vacunarse, esperemos que la semana que viene llegue y la podamos empezar a distribuir», completó.
En cuanto a la situación general de la Provincia puntualizó que «hay problemas estructurales que no se encaran hace mucho tiempo, por eso estamos trabajando sobre ellas, tengamos en cuenta que no lo vamos a poder solucionar en dos minutos, vamos a buscar soluciones de fondo».