Inicio Destacadas Axel Kicillof: «El Presupuesto 2022 permitirá hacer obras fundamentales»

Axel Kicillof: «El Presupuesto 2022 permitirá hacer obras fundamentales»

El gobernador se mostró agradecido con «las y los legisladores por la aprobación del Presupuesto y la Ley Impositiva 2022»

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se mostró agradecido por la aprobación del Presupuesto y la Ley Impositiva 2022, asegurando que los mismos, van a permitir «obras fundamentales».

«Este acto de consenso y responsabilidad institucional le permite a la Provincia trazar un rumbo y dar previsibilidad a iniciativas y obras fundamentales para las y los bonaerenses», destacó.

En esa misma línea, el gobernador aseguró que «el plan 6×6 centra nuestras prioridades en la reparación y transformación de la Provincia, en recuperar la senda del desarrollo, el crecimiento y el empleo, pero sobre todo que nuestra gente tenga una vida mejor».

La Legislatura bonaerense sancionó esta madrugada el Presupuesto 2022, el cual contempla un gasto total para el año próximo de $ 3,1 billones y un pedido de nuevo endeudamiento de algo más de $90 mil millones, además de aprobar la Ley Impositiva, que prevé un aumento de los impuestos patrimoniales del 35% promedio para la mayoría de los contribuyentes.

Desde el gobierno aseguran que cada proyecto estará «orientado a acelerar la recuperación económica» y a «garantizar los derechos sociales y equiparar las oportunidades de progreso de sus habitantes».