Inicio Destacadas Axel Kicillof: “Encontramos un abandono muy grande en el sistema de Salud”

Axel Kicillof: “Encontramos un abandono muy grande en el sistema de Salud”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires afirmó que tuvieron que hacer “muchas obras” y sostuvo que por delante hay una etapa de “reconstrucción del país”.

Axel Kicillof habló en el día en el que en la Provincia de Buenos Aires se habilita la vacunación libre para mayores de 45 años. El gobernador aseguró que, en 2019, “encontramos un abandono muy grande en el sistema de salud y pudimos ponerlo de pie con la soberanía sanitaria”.

“Hicimos muchas obras para que le sistema sanitario no colapse, tenemos que pasar la pandemia y reconstruir el país después de lo que fue el gobierno de Macri”, disparó el jefe de Estado Provincial y agregó que “estamos a 90 mil vacunados de llegar a los 7 millones”.

En el marco de lo que es la campaña de inmunización, sostuvo que “con la primera dosis hay una protección muy alta del virus. Estamos cerrando etapas, hemos hecho una buena campaña de vacunación teniendo en cuenta los anti vacunas”.

Por otra parte, comentó en Radio 10 que las restricciones a la hora de volver al país son porque “necesitamos que no haya circulación de la cepa delta”. Asimismo, criticó que muchas personas que llegaban al país no cumplían con el aislamiento correcto”.

“Ahora viene la etapa de la reconstrucción del país luego de la pandemia, a la oposición le salió el tiro por la culata. Veo que la oposición esta disputando cargos y es un momento para preocuparse por la gente”, cerró Kicillof.