Inicio Destacadas Axel Kicillof: «Esta elección define si salimos caminando hacia adelante o para...

Axel Kicillof: «Esta elección define si salimos caminando hacia adelante o para atrás»

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires remarcó que este proceso electoral va a ser «un punto de inflexión» y aseveró que «el neoliberalismo viene a destruir lo público».

Axel Kicillof apostó fuerte al declarar sobre lo que significa esta elección y remarcó que lo que se define en estas legislativas es «si se sale hacia adelante o caminando para atrás, volviendo a las políticas que fundieron a la provincia y la Nación».

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que no hay que olvidar a los «personajes que le hicieron esto en el país y a la Provincia» a la hora de emitir el voto. En ese sentido disparó que «el neoliberalismo viene a destruir lo público, la salud y la educación».

En lo que respecta a la situación con el coronavirus, Kicillof remarcó en un acto en Olavarría que «sabemos del sufrimiento que pasaron pero que venimos con la convicción y decisión de reconstruir y poner en marcha la provincia con más créditos, con más producción, más trabajo, más educación y una mejor salud».

«Estamos en un momento de inflexión, porque con el avance de la campaña de vacunación empezamos a transitar el camino de salida, pero eso nos pone ante un enorme dilema», complementó el mandatario provincial.

Además, puntualizó que en la gestión pasada «se había destruido el crédito, y se destruyó a los comercios, a la pequeña industria y un sistema de salud que se había pisoteado. La exgobernadora desfinanció el sistema de salud y decía con orgullo que no iba a abrir un solo hospital más y en esa situación nos llegó la pandemia».

Por último, le respondió a la oposición y dijo que «hoy es muy fácil dar consejos desde los canales complacientes cuando fueron ellos los que destruyeron la salud».