Inicio Destacadas Axel Kicillof: “Esto no es solo un problema de barrios populares”

Axel Kicillof: “Esto no es solo un problema de barrios populares”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires destacó que la enfermedad “no es agradable” y que la mayoría de los casos no son en las zonas más vulnerables.

Axel Kicillof comentó que, ante la extensión de la cuarentena, por parte de la Provincia de Buenos Aires todo continuará igual. En un trabajo “en conjunto con la Ciudad”, aseveró que “se reforzarán los controles” de ingreso y egreso a la Capital Federal para que no se lleve el virus de una zona a la otra.

Sobre la situación de PBA, el gobernador sostuvo que “hay realidades muy distintas. En el conurbano hay 49 casos cada 100.000 habitantes y en el interior de la provincia hay 8,5 casos cada 100.000 habitantes”. Además puntualizó que “llevamos realizados 60.000 tests”.

El jefe de Estado provincial además marcó que “no es verdad que es un problema sólo de barrios populares. La enfermedad en muchísimos casos no es un ‘pequeño resfriado’, es muy dolorosa. “Si hay más casos, más contagios y más peligro, entonces se toman mayores medidas de protección y aislamiento”.

Además refirió sobre alguna posible apertura que seguirá quedando “sujeta al pedido de cada intendente” y que “todo deberá hacerse con un fuerte protocolo y en algunos casos muy estricto. Vamos a pasar a una etapa con un sistema de fases que simplificará muchísimo porque tenemos 135 municipios, cada uno con realidades epidemiológicas, poblacionales y económicas distintas”.