Inicio Destacadas Axel Kicillof: “Hay 1800 asentamientos en el Conurbano”

Axel Kicillof: “Hay 1800 asentamientos en el Conurbano”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires aseveró que la respuesta a las tomas es “la Justicia Social”.

Axel Kicillof ponderó cómo actuó el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en la toma de Guernica. El mandatario aseveró que se dio “una respuesta muy novedosa y buena”. No obstante, destacó sobre la solución de fondo que “la respuesta no es la toma ni la policía, la respuesta es la justicia social”.

En cuanto al operativo, destacó que “picen que fue desproporcionado, porque hubo muchos efectivos, eso fue una forma de evitar la violencia, los enfrentamientos cuerpo a cuerpo. Estoy muy orgulloso de haberlo hecho de esa manera”.

“Yo di la orden de que no hubiera ningún acto de violencia sobre los que estaban adentro, y así fue. Aun los que tuvieron la intención de generar actos de violencia. Porque había una intencionalidad política y una intransigencia muy clara”, complementó.

Sobre el diagnóstico de la situación, Kicillof manifestó en Página 12 que “en el conurbano hay 1800 asentamientos, eso habla de una deuda dolorosa de falta de vivienda“.

Por último, soltó sobre el desarrollo de este conflicto que “cuando se agotaron las instancias de diálogo, cuando ya era claro que no había forma de encontrar esta respuesta, lo que quedaba era ejecutar la orden de la justicia y sin violencia. Eso también se logró”.