Inicio Destacadas Axel Kicillof: “Hay que acompañar al presidente”

Axel Kicillof: “Hay que acompañar al presidente”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires dijo que es necesario “tomar medidas en conjunto en el AMBA” y criticó a Horacio Rodríguez Larreta.

Axel Kicillof brindó una nota en la que respaldó la posibilidad de tomar medidas fuertes a partir del viernes: “Un cierre fuerte por un tiempo limitado permite una baja rápida de los casos pero tiene muchos efectos en lo social y económico”.

El gobernador marcó que “cuando el virus está intenso, con frío y con las nuevas cepas, las medidas que en otro momento eran efectivas ahora no alcanzan”.

“Siempre voy a acompañar las decisiones del Gobierno nacional”, marcó sobre la posibilidad de ampliar el DNU y sostuvo que “nuestro criterio epidemiológico es cuando aumentan los casos hay que limitar los contactos y si no veo a nadie, no se contagian”.

Además, criticó duramente a Horacio Rodríguez Larreta al marcar que “en medio de la crisis sanitaria más grave de la historia hay cosas que no se pueden hacer. Hay que acompañar al Presidente y es muy mala idea e inconveniente ponerse a levantar el dedo y decir esto sí o esto no”.

Kicillof opinó en IP que el jefe de Gobierno Porteño “resolvió desobedecer una ley y eso limita, porque hay que tomar medidas coordinadas porque el AMBA es un solo espacio epidemiológico y los únicos que pueden negarlo son los jueces de la Corte”.

Por otra parte, puntualizó que hoy “tenemos aproximadamente entre 700 y 800 camas de terapia intensiva público privadas en el conurbano” y remarcó que “en CABA hay niveles de ocupación elevadísimos”.

En última instancia, criticó la actitud de Juntos por el Cambio al sostener que “hay un sector de la oposición que es salvaje, que dice a todo que no y que boicotea cualquier medida”.