El gobernador destacó que «durante la pandemia, hemos alcanzado un sistema integrado de salud que brinda asistencia a cada bonaerense de la misma forma»
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se mostró presente este martes en el municipio de Chivilcoy y recorrió las nuevas instalaciones del Hospital Municipal Santiago Fornos. Lo acompañaron Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, ambos precandidatos a diputados nacionales.
“Durante la pandemia, hemos alcanzado un sistema integrado de salud que brinda asistencia a cada bonaerense de la misma forma, sin observar su condición social o dónde vive”, aseguró el gobernador.
El Hospital Municipal cuenta con 12 nuevos consultorios externos, sala de espera, sanitarios y accesos. “Aun en el peor momento, hemos ampliado un sistema de salud que venía de una etapa de abandono y retroceso”, sostuvo Axel.
“En Chivilcoy se construyeron consultorios, se aportaron nuevos respiradores y una parte de las 400 toneladas de insumos médicos que hemos adquirido para hacer frente al coronavirus”, indicó Kicillof en su recorrido acompañado por Tolosa Paz y Daniel Gollan.
Para finalizar, las autoridades visitaron un operativo de vacunación contra el Covid-19 y oficializaron la entrega de una nueva ambulancia para el municipio, que se suma a la asistencia brindada durante la pandemia.