Inicio Destacadas Axel Kicillof: “Lo que hacemos es dar trabajo a un sector donde...

Axel Kicillof: “Lo que hacemos es dar trabajo a un sector donde no tienen”

El gobernador volvió a referirse al plan para los viajes de egresados, asegurando que varios “salieron en un ataque tipo manada con los trolls y se les cayó la careta”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que el plan para financiar viajes de egresados de 220.000 alumnos, busca ayudar a “uno de los sectores más perjudicados”.

“Lo que hacemos es dar trabajo a un sector en un momento del año donde no tienen trabajo”, comenzó explicando Axel en dialogo con FM Urbana.

Acerca del proyecto, el mandatario comentó que “es pagarle directamente la hotelería, las excursiones y la gastronomía a unos 220.000 alumnos bonaerenses para que puedan hacer su viaje de egresados entre febrero y abril en destinos de la provincia”, asegurando que “por un monto de 30.000 pesos por chico o chica, serían cuatro días y tres noches”.

Respondiendo críticas sobre porque esa plata no es destinada a otra parte de la educación, el gobernador contestó que “para lo que fue la pérdida de contenido educativo por la pandemia invertimos mucha más plata, contratamos 30 mil docentes con un costo de 15 mil millones de pesos”.

“Si toda la salida de la pandemia, va a ser denotado como cuestiones electorales, hay que recordar que en el sector empresarial, turístico y educativo venimos haciendo inversiones que no tienen fines electorales”, concluyó.