Inicio Covid-19 Axel Kicillof: “Necesitamos más terapias intensivas, insumos y personal de salud”

Axel Kicillof: “Necesitamos más terapias intensivas, insumos y personal de salud”

El gobernador resaltó que la cuarentena ayudó a “llegar mejor preparados” y sostuvo que la propuesta hecha a los bonistas es suficiente.

Ael Kicillof se refirió a cómo está atravesando la Pandemia la Provincia de Buenos Aires y destacó que “este tiempo que nos dio la cuarentena nos esta permitiendo estar mejor preparados. Hay proyecciones que dicen que no va a haber un pico como en Estados Unidos, pero nosotros seguimos trabajando con todo, porque no hay certezas”.

“El pico en un principio se esperaba para el 21 de abril. Nosotros trabajamos a contra reloj para recuperar un sistema de Salud, que venía muy dañado en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo en El Destape y resaltó que igualmente “vamos a necesitar más camas, más terapias intensivas, más insumos, más personal de Salud que a su vez están expuestos al virus”.

Además remarcó la necesidad de trabajar a conciencia ya que “en una provincia con 17 millones de habitantes si hay un pico pone en tensión todo el Sistema. Hoy ya tenemos el doble de camas disponibles que cuando comenzó esto”.

En lo que respecta a la presentación realizada a los bonistas, soltó que “es lógico que quienes defienden sus intereses pidan ampliar la oferta. Los acreedores y quienes los representan pretenden más, pero nuestra oferta esta convalidada por el FMI”.

“Les proponemos que cambien bonos incobrables por otros que tienen chances de ser pagados”, disparó y agregó que “esperemos no llegar a un default, pocas veces una oferta tuvo tanto apoyo interno y externo”.