Inicio Destacadas Axel Kicillof: “No tengo ningún síntoma de coronavirus”

Axel Kicillof: “No tengo ningún síntoma de coronavirus”

El Gobernador puntualizó que si se lo recomiendan hará el hisopado y que podría llegar a hacerse una “cuarentena focalizada”, después del 26 de abril.

Axel Kicillof se expresó tras conocerse que hubo 13 casos positivos de coronavirus en un hospital de San Martín que había visitando la semana pasada. El gobernador destacó que “no tengo ningún síntoma”, pero que “si los médicos me recomiendan hacerme el hisopado, lo voy a hacer” .

En lo que respecta al Covid-19, sostuvo que “si no aplicábamos ninguna medida, hoy estaríamos con un desborde absoluto” y resaltó en La Red que “se hablaba de que el pico iba a llegar a mediados de mayo, hoy se piensa en fines de mayo y principios de junio. Todo esto es por el confinamiento”.

Además habló de la situación puntual de la Provincia de Buenos Aires donde “está el 60% de los pobres de la Argentina. En invierno, muchas veces había un desborde sin coronavirus. Estamos ganando un tiempo precioso. Hay que entender que la economía se va a dañar, y hay que cuidar la salud para poder tomar las mejores medidas económicas”.

El jefe de Estado Provincial comentó que luego del 26 de abril “la idea no es flexibilizar, sino que se tomarán más medidas para impedir el ingreso del contagio y ensayar algunas actividades en el interior de la comunidad, con muchísimo cuidado. No podemos pasar a una flexibilización de la cuarentena. En todo caso, debemos pasar a tener una cuarentena focalizada”.

Sobre la propuesta que hoy presentará la Argentina para refinanciar la deuda, reflexionó que “el mundo es un volcán financiero. Se ha perdido muchísimo dinero. Hay que ver cómo reaccionan los acreedores, lo dejo abierto. La estrategia de Argentina es la adecuada” .

“Argentina no le deja mucho espacio a los acreedores para hacerse los distraídos y mirar para el costado, mi apoyo hacia el gobierno nacional es absoluto”, cerró.