Inicio Destacadas Axel Kicillof relativizó la situación del conteo de fallecidos en PBA

Axel Kicillof relativizó la situación del conteo de fallecidos en PBA

El gobernador aseguró que esta situación “pasó en todo el mundo”.

Axel Kicillof intentó bajarle el tono a la discusión que se dio porque la Provincia de Buenos Aires sumó de un día para otro 3.500 fallecidos por Coronavirus. El gobernador afirmó que desde la oposición “quieren seguir viendo fantasmas”.

“La provincia de Buenos Aires está a disposición de la ciudad de Buenos Aires y del resto de las provincias para abastecerles los sistemas y la tecnología para que más rápidamente podamos conocer las estadísticas de la pandemia”, agregó.

Además justificó que esta situación “pasó en todo el mundo. Lo que pasa es que en algunos lugares lo dejaron correr porque tal vez no quieren mostrar lo que pasa; cuando uno lo muestra lo acusan de ocultar, y me parece que es al revés”.

“Han encontrado una magnitud de demora mayor al promedio. Es una tarea de muy buena calidad y bien hecha; encontraron la manera de identificar los faltantes, pero no es un cambio de metodología, sino una corrección, cosa que nosotros también seguimos haciendo y vamos aprendiendo permanentemente”, cerró.