Inicio Destacadas Axel Kicillof, sobre el acuerdo con el FMI: «No podemos permitir un...

Axel Kicillof, sobre el acuerdo con el FMI: «No podemos permitir un ajuste»

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que el entendimiento con el Fondo debe permitir continuar con «políticas activas para quienes lo necesitan» y criticó la «mesa judicial» de María Eugenia Vidal.

Axel Kicillof dio su punto de vista sobre cómo avanza la negociación con el Fondo Monetario Internacional, luego de que Martín Guzman expusiera ante todos los gobernadores. El ex ministro de Economía puso como piedra fundamental para el acuerdo que no haya una reducción en el gasto público.

«Tenemos que definir hacia donde queremos ir, no podemos aceptar un ajuste», disparó el mandatario de la Provincia de Buenos Aires. En ese sentido, justificó que «tenemos que reforzar las políticas activas para que lleguen a los que más lo necesitan» y que por ello no es viable reducir el déficit.

Ya metido en temas estrictamente de su jurisdicción, volvió a criticar el video en el que Marcelo Villegas pedía una «Gestapo» para perseguir sindicalistas. «Hay que buscar a los responsables del video que salió a la luz», marcó Axel en Radio 10 y agregó que es «inaceptable» que eso ocurra.

«Es de una gran gravedad lo de la mesa judicial, es desastroso y tremendo, es la punta de un iceberg», complementó Kicillof.

Por último, dio un pantallazo sobre la temporada de verano y dijo que no va a haber medidas restrictivas pese a la alza de casos.

«La vacuna es la que nos esta permitiendo pasar la pandemia de manera correcta y bien. La mortalidad en cuanto a vacunados y no vacunados, muestra que hay 35% de posibilidades que alguien fallezca si no esta vacunado, por eso es importante hacerlo», cerró.