Inicio Destacadas Axel Kicillof: “Todos decían que el conurbano iba a explotar y no...

Axel Kicillof: “Todos decían que el conurbano iba a explotar y no pasó”

El gobernador remarcó que “nuestra sociedad está muy esperanzada, porque el esfuerzo que hicimos fue tremendo”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que en la provincia nadie va a quedarse sin cama y sin vacuna, “el esfuerzo que hicimos fue tremendo, no lamentamos ningún desborde sanitario”, expresó.

Kicillof, en una entrevista con la Cooperativa Eléctrica de la localidad de Pigüé, apuntó contra “la prensa hegemónica, la que se dice porteña, que es un poco macrista”. Agregando que “son medios en donde todo lo que hago yo está mal, y todo lo que hizo Macri estaba bien”.

“Nuestra sociedad está muy esperanzada, porque el esfuerzo que hicimos fue tremendo. Todos decían que el conurbano iba a explotar, a que los médicos iban a atender en las peores condiciones, que se iban a usar bolsas de residuos y no pasó. No lamentamos ningún desborde sanitario”, sostuvo el mandatario.

En la provincia de Buenos Aires nadie se quedó sin su cama y sin su respirador, y ahora nadie se va a quedar sin la vacuna”, detalló.

Para finalizar y refiriéndose a la economía de la provincia, Axel Kicillof explicó que “hay problemas que son estructurales, le pasó a Scioli, a Vidal y es que no tenían recursos. La historia es larga, pero en el ‘87 el gobernador radical cede puntos de coparticipación, ¿Por qué? No lo sé. Pero eso quiere decir que la Provincia aporta el 40% de lo que se recauda o produce, pero recibe el 20 por ciento”