Inicio Destacadas Axel Kicillof, tras ser sobreseído: “Se propusieron perseguir opositores”

Axel Kicillof, tras ser sobreseído: “Se propusieron perseguir opositores”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires dijo que la causa por dólar futuro “fue un escándalo” y apuntó contra la gestión de Mauricio Macri.

Luego de haber quedado sobreseído junto a Cristina Fernández de Kirchner por la causa de dólar futuro, Axel Kicillof dio su punto de vista sobre lo sucedido. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires dijo que el objetivo del gobierno anterior había sido perseguir a quienes fueran opositores.

Asimismo, agregó que el fallo final “manifiesta el escándalo que fue toda esta causa, creada, construida, ficticia, sin delito y con un solo propósito de hacer una persecución judicial. Se habían propuesto perseguir a los dirigentes del kirchnerismo y los opositores”.

“La cuestión era acusar a todos lo que estábamos en contra de la política económica del macrismo para disciplinarnos. Una parte de la sociedad, lamentablemente, fue víctima de estos engaños, y lo es todavía”, complementó el mandatario provincial.

En cuanto a lo que buscó la administración de Mauricio Macri, dijo que quería “generar sospecha sobre los funcionarios y, en particular, forzar la renuncia del presidente del Banco Central para que Macri lo convierta en una mesa de dinero”.

“La podredumbre de una parte del Poder Judicial hay que corregirla rápido. Está saliendo a la luz el funcionamiento de esa ‘mesa judicial. Una vergüenza el desastre que hicieron”, remarcó en El Destape.

Por último, disparó que “demuestran que este tema siempre fue político y nunca judicial. Deberían pedir disculpas y ofrecer reponer todos los recursos que gastó el Estado en esta parodia para perseguir al peronismo”.