Inicio Destacadas Axel Kicillof pidió más coparticipación: «Producimos el 40% y recibimos un 21%»

Axel Kicillof pidió más coparticipación: «Producimos el 40% y recibimos un 21%»

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires dijo que algo «no le cierra» dado que su distrito «recibe la mitad» de lo que aporta.

En medio del debate por las posibles quitas de subsidios, Axel Kicillof se quejó porque entiende que la Provincia de Buenos Aires recibe muy poca coparticipación en relación a lo que produce y aporta. El Gobiernador dijo que «algo no cierra».

“La provincia de Buenos Aires es la más rica y es una forma de verlo. Es decir, es la más rica cuando tomamos las estadísticas del Producto Bruto Interno del país, y nos encontramos con el hecho de que el 40% del PBI de la Argentina se genera en la Provincia», comenzó Kicillof.

Asimismo, marcó que «somos casi la mitad de la producción. En términos industriales es el 51%, el agrícola el 40%, el empleo también; cuando se toma cualquier estadística de ingreso encontramos que la Provincia es, por lejos, la que más aporta”.

En diálogo con Radio Provincia, disparó que “aportamos el 40% de la producción y recibimos el 21% de la coparticipación. Hay algo que no cierra, recibimos la mitad de lo que aportamos” y agregó que eso «no alcanza».

Asimismo, puntualizó que “la coparticipación debe ser para invertir en infraestructura, educación, salud, seguridad. Si vos producís el 40% tiene que haber alguna proporcionalidad entre lo que producís y recibís como provincia, y esa proporcionalidad no existe”.

Artículo anteriorSantiago Cafiero: «Argentina no podía pagar el préstamo del FMI»
Artículo siguienteGustavo Valdés declaró el Iberá como «zona de catástrofe»