Inicio Destacadas Baradel: “Hay que priorizar los últimos años de primaria y secundaria”

Baradel: “Hay que priorizar los últimos años de primaria y secundaria”

El titular de CTERA dijo que deben “ponerse de acuerdo” para que los chicos vuelvan a clases y que tiene que ser algo consensuado.

Roberto Baradel se refirió a la posibilidad de que se retorne a clases presenciales en distritos donde la situación epidemiológica lo permita y marcó que “se tiene que discutir responsablemente. Estamos en una pandemia, son las autoridades sanitarias las que tienen que determinar si se puede volver”.

El sindicalista comentó que, si se logra llevar a cabo, “tendrá que ser en forma restringida y priorizando los últimos años de escuela primaria y secundaria. Hay provincias que empezaron como San Juan, Formosa, La Pampa, y algunas tuvieron que dar marcha atrás”.

“La pandemia es tan grave que las clases no deberían ser tema a ver si se puede sacar una suerte de posicionamiento sectorial; pensemos diferente o no, tenemos que ponernos de acuerdo porque son cuestiones muy importantes”, complementó en El Destape.

Además resaltó que no están en contra de que los chicos vuelvan, en tanto esto no traiga inconvenientes: “Por supuesto que, si hay condiciones para volver a las clases presenciales, hay que llevarlas adelante, pero si están las condiciones”.

“No puede ser una cuestión sectorial; tiene que haber búsqueda de consensos, se han escuchado voces bastante irresponsable, pero entiendo que hay otros actores que somos conscientes de la gravedad de la situación y creemos que no hay que generar disputa, hay que trabajar con responsabilidad, llamar a la reflexión y responder a las autoridades sanitarias”, cerró.