Inicio Destacadas Bauer catalogó de “insólito” el fallo de Servini

Bauer catalogó de “insólito” el fallo de Servini

El ministro de Cultura se mostró enojado por la suspensión del programa “Más Cultura” por violar la ley electoral y resaltó que “es un fallo clasista”.

Tras el recurso de amparo que utilizó la jueza federal María Servini para suspender el plan “Más Cultura” en la Provincia de Buenos Aires, programa que le entregaba $5000 a jóvenes para fomentar la actividad cultural, el ministro Tristán Bauer salió en contra de la decisión y subrayó que “no violaron ninguna veda”.

Lo que hizo la jueza Servini es insólito. El Plan Más Cultura no es una creación nuestra, se implementó en varios países. Es doblemente virtuoso. Por un lado inyecta dinero en el sector y por el otro le da la posibilidad a jóvenes de 18 a 24 años de acceder al cine, un libro, un concierto”, argumentó en El Destape Radio el titular de cultura nacional, muy enojado por el fallo de la jueza que decidió suspender el programa por violar el artículo 64 del Código Nacional Electoral, que prohibe todo programa que busque captar votos a 25 días de una elección.

“Este Plan Más Cultura no rompe ninguna veda. De hecho solo se abrió la inscripción y se anotaron más de 300.000 jóvenes. Es un fallo clasista, este plan es para un universo de 1.500.000 de jóvenes que se quedaron sin ir al cine, al teatro, sin poder comprar un libro“, continuó.

Y agregó: “Vamos a apelar este fallo. No se rompió ninguna veda. En este momento en CABA hay un bono cultura que se parece al nuestro y no vamos a meter una cautelar porque es de Larreta”.