Inicio Destacadas Belocopitt marcó la importancia de llegar a otoño con «la mayor cantidad...

Belocopitt marcó la importancia de llegar a otoño con «la mayor cantidad de personas con tres dosis»

El dueño de Swiss Medical Group habló sobre el momento del Coronavirus y la necesidad de avanzar con las terceras dosis.

Claudio Belocopitt habló sobre el momento que atraviesa el mundo con la pandemia y sobre todas las cosas por lo que sucede en Argentina: «Hace cuatro semanas atrás la tasa de positividad de COVID-19 estaba entre el 1 y 2% y por estas horas está llegando al 10%. Es un crecimiento muy importante para 4 semanas«.

Sin embargo, el empresario resaltó: «¿Es un dato para alarmarse? Todavía no, porque la realidad, una de las principales cuestiones que tiene el devenir de la gestión de una pandemia es evitar la saturación del sistema de salud. Porque en los comienzos ese era el gran problema que había que salir a solucionar».

«Está claro que sostener la vacunación es la madre de todas las batallas. Aplicar una tercera dosis después de los 180 días de la segunda está dando buenos resultados», remarcó Belocopitt en declaraciones con Infobae.

Sobre el avance en la vacunación, subrayó: «Tenemos que lograr claramente llegar al otoño con un altísimo porcentaje de la población con la tercera dosis colocada. Esa es la base de lo que están mostrando los datos que nos haría entrar al otoño de la mejor manera para enfrentar una situación como la actual, con nuevas variantes y suba progresiva de casos».