Inicio Destacadas Berni anunció que se sumarán 40 mil policías en el conurbano bonaerense

Berni anunció que se sumarán 40 mil policías en el conurbano bonaerense

Junto al Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, Berni aseguró que los nuevos efectivos estarán en la calle entre 2021 y 2022.

El Gobierno de la Provincia realizó un acto en la localidad de Florencio Varela con el fin de dar inicio a la primera jornada de inscripción de aspirantes a la Policía Bonaerense. El ministro de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que serán 40.000 los efectivos que estarán en las calles de la Provincia en el corto y mediano plazo.

Además de Berni, el evento contó con el protagonismo del Jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde y el intendente de Florencio Varela, Andés Watson.

Trabajamos para lograr la inscripción de 20 mil vecinos y vecinas como cadetes de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Se trata de una renovación histórica de nuestra policía. Apuntamos a duplicar la fuerza policial en el Conurbano bonaerense para el 2023″, aseguró Insaurralde.

Por su parte, Berni agregó: “Vamos a sumar al conurbano 40 mil nuevos policías entre este año y el próximo, duplicando su capacidad operativa en la calle, es algo inédito en los 200 años de la fuerza”.