Inicio Destacadas Berni contradijo a Alberto Fernández: “Hay que mandar tropas a la Patagonia”

Berni contradijo a Alberto Fernández: “Hay que mandar tropas a la Patagonia”

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dijo que las quemas en Río Negro son “actos de terrorismo” y que el Estado debe “terminar” con ello.

Sergio Berni generó un nuevo cortocircuito en su tensa relación con Alberto Fernández. Luego de que el presidente dijera que no era responsabilidad del Estado Nacional reforzar la seguridad en Río Negro, el funcionario de Axel Kicillof lo contradijo y pidió directamente llevar “tropas”.

“Todavía estamos discutiendo si es una acción vandálica o terrorismo. Me parece que no hay que ni siquiera dudarlo y poner toda la fuerza del Estado para terminar con estas acciones que generan un grado de preocupación”, disparó Berni.

Por ello, en contraposición con la opinión del jefe de Estado, sostuvo en Radio Del Plata que “el Estado tiene que mandar tropas a la Patagonia porque lo he visto y lo he vivido, no me la contaron”.

“El tema de los Mapuches viene arrastrándose desde hace años y viene profundizándose cada vez más. No se han llevado a cabo las diligencias que tienen que ver con frenar una situación que inevitablemente van a terminar en esta violencia”, complementó el funcionario de Kicillof.

Por otro lado, también refirió a lo ocurrido en las PASO y atribuyó la derrota a “una realidad que, por más que uno lo vaya resolviendo, se va resolviendo de a poco. Es multidisciplinario y tiene que ver con diferentes cadenas de responsabilidades donde la economía es un factor extremadamente importante”.