Inicio Destacadas Berni: “Debemos ir a una cuarentena sin transporte público”

Berni: “Debemos ir a una cuarentena sin transporte público”

El ministro de Seguridad de la Provincia marcó que “tienen que ser 15 días de aislamiento riguroso”.

Sergio Berni habló de la necesidad de que el aislamiento preventivo y obligatorio se endurezca y aseguró que ”si queremos conservar y rescatar ese gran esfuerzo que hicimos, debemos ir por lo menos a 15 días de una cuarentena estricta, absoluta, mucho más rigurosa que al principio”

Además agregó, a diferencia de lo que se viene hablando, que “si me pregunta a mí sin transporte público. Si continúa el aumento de los números de esta forma, el sistema sanitario va a colapsar mucho antes de lo que se piensa, va a depender de la responsabilidad de la sociedad”.

“Esta cuarentena absoluta tiene que tener un día de inicio y un día de final. Tiene que durar 15 días exactos para que la gente sepa los días que tiene que hacer ese esfuerzo y entender que no se va ir postergando en el tiempo”, complementó en A24.

Por último sentenció que “la cuarentena hace rato que no existe más, lo que hay es una cuarentena muy estricta del grupo etario de los mayores de 65 años, que no salen hace 90 días, y una cuarentena más forzada de los niños”.